¡SUICIDIOS EN BILBAO!

Hola Henry:

Me llamo Fernando y tengo 17 años. Ante todo felicitarte por el magnifico trabajo que has echo y haces con la ciudad.

Queria contarte la historia de Fermin y Ivan, un amigo mio del colegio que se suicido el mes pasado por que el chico que le gustaba se mato tirandose por una cantera.
Ivan iba a mi misma clase. Nos conocimos hace 5 años cuando me cambie de escuela, y fue una de las personas con la que más rapido me hice amigo, me invitabaa su casa, saliamos a jugar a tennis y al cine, sobre todo eso.
Fuimos juntos al viaje de estudios, hablabamos todos los dias por telefono, aunque no deciamos nada interesante, solo tonterias sobre los profes o cosas asi. Hace 2 años cuando me di cuenta de que era gay se lo dije a el, y se lo tomo muy bien, no se lo dijo a nadie y no le importo, desde entonces le quise más "como amigo".

Las navidades pasadas me dijo que el era gay, y que le gustaba un chico del club de tennis al que iba a entrenar y que no sabia que hacer. Le intente ayudar en todo lo que pude y le deje paginas imprimidas que saque de la ciudad sobre todo y otras paginas. No se exactamente como, un dia me llamo muy contento por que habia ligado con el chico que le gustaba de tennis y quedamos para que me lo presentase.
Fermin era muy majo y simpatico, no me extraña que le gustase por que estaba buenisimo, asi que empezaron a salir muy amenudo. Ya no veia tanto a Ivan, pero seguiamos hablando por telefono y me contaba lo que hacian. De vez en cuando ivamos al cine a ver una pelicula, me alegraba mucho de ver a Ivan tan contento, pero me enfadaba amenudo con el por que ya no nos veiamos tanto.
Una noche el padre de Ivan me llamo muy enfadado diciendome que era un maricon y que no queria que me acercase más a Ivan. Esa noche me asuste mucho y no pude dormir. Al dia siguiente pude hablar con Ivan y me dijo que se lo habia dicho a sus padres y que le habian pegado. Le dije que se viniese a mi casa pero no quiso, y encima, para colmo, los de clase se enteraron de que era gay y no le dejaron empaz.

Ivan sabia defenderse pero seguian metiendose con el. Al principio se enfado conmigo por que el penso que fui yo el que lo dijo, pero fue su hermano Igor que va dos cursos menos, y las cosas se empezarón a complicar: en el colegio de Fermin le pegarón una paliza por ser gay, y lo metieron en un cubo de basura. Al dia siguiente Fermin pego a dos de los que le pegaron y le echaron a el del colegio, quiso dejar las clases de tennis, pero Ivan le convencio para que no lo hiciese. El mes siguiente Ivan no paraba de llamar para contarme lo bien que se lo pasaba con Fermin o lo mal que se habian portado con el, aunque le veia todos los dias en el colegio no queria hablar mucho conmigo para que los demas me dejasen en paz, auque habeces si que le lo haciamos.

Un dia, en el recreo de las 11 le encontre llorando, le quise preguntar porque, pero se fue. Pense que era culpa mia, pero un idiota de clase me dijo que un maricon de Urdaneta se habia tirado por la cantera que hay cerca de la arboleda, en Bilbao. Llegue pronto a casa para llamar a Ivan, pero no estaba. Despues me llamo Andrea, la madre de Ivan para ver si estaba en mi casa, le dije que no pero que la llamaria si le veia. Esa misma noche, me llamo otra vez para decirme que Ivan se habia tirado desde la cantera de la arboleda. Esa noche la pase llorando y no fui a clase al dia siguiente. Se que si le hubiese seguido en ese recreo no habria pasado esto.

Espero que esto te pueda servir para la pagina, y si no es asi no importa. Solo queria contar lo que le paso a mi mejor amigo Ivan, y que si alguien llega a leer alguna vez esto, que sepa que en algun lugar existio Ivan Pardo y que fue una persona de la que uno se sentiria orgulloso de conocer. Muchas gracias por todo Henry, sigue asi.

Fernando.

P.D. Encontré una foto de Ivan cuando fuimos de excursión con el colegio. Tiene casi 4 años, pero espero que pueda servir, y ya de paso, mencionarte un par de cosas más sobre Ivan por si te sirven de algo, para conocerle o por lo menos para que sepas quien fue Ivan Pardo González, y si algo de esta carta te sirve para complementar la historia o hacer un comentario, te lo agradecería.. Tenia 17 años cuando se suicido. Era un chaval muy alegre, de los típicos que te dan la sensación de tener todo bajo control, de los que nunca se derrumban.
Cuando hizo lo que hizo no me lo podía creer, es algo que el jamás haría, es como si te dijesen que Teresa de Calcuta apoyase a Hitler, algo inconcebible.
Ivan era una persona que siempre veía el lado positivo de todo, con él hacías cosas que no te atreverías a hacer o simplemente te lo pasabas genial con sus gracias y sus tonterías. Caía bien a casi todo el mundo, excepto a las típicas personas que por que una persona sea muy animada y no pare, ya la clasifican como raro, pero no lo era. Era el primero en apuntarse a todo y siempre era bueno con todo el mundo. Era la persona a la que uno siempre quiere tener cerca. Había momentos en los que estábamos en su casa o en la mía sin hacer nada, pero aún así no te aburrías, aunque suene como una tontería.

Ayudaba a todo el que se le ponía delante. Y una característica de el era que siempre, fuese a quien fuese, siempre perdonaba. Aunque no todo era maravilloso, claro. Discusiones las tuvimos bien buenas, y era un gran cabezota, pero se hacia querer.

Lo que intento decir con esto, es que por culpa de esta sociedad tan hipócrita, yo perdí a la persona más maravillosa del mundo, no solo yo, sino todos a los que nos rodeaba. Cuando me pongo a pensar en lo “Cabrona” por el simple hecho de ser distinto, me entran ganas de enviar a la mierda al mundo. Ivan Pardo no solo fue el mejor amigo y la mejor persona que nadie pueda encontrar, fue una victima de la gente a la que tanto ayudo, y por su culpa, le he perdido.
Si tengo que declararle la guerra a la sociedad lo haré. No pasa ni un solo día desde hace un mes que no me eché la culpa por no haberle hablado en el recreo anterior o haberle seguido cuando se fue. Merezco estar llorando mientras escribo esto, por que fui un hipócrita, estúpido, bastado con la persona que yo más quería, y ahora es tarde. Todos hemos perdido a la mejor persona que ha habido jamás (para mi lo era). Espero que nunca sepas lo que es perder una amigo, pero un amigo de verdad, no de palabra.


REACCIONES

Soy Erik te escribo a las 5.00 la mañana por que hoy no e podido pegar ojo y me meti en internet y visite tu web menudo asombro me lleve al ver los suicidios en Bilvao y cuando lei la carta tu juro que llore,esa puta sociedad¿Que pasa que ser gay es un enfermedad? No, almenos para mi no para mi ser gay es la mejor que me a ocurrido en la vida y la gritaria a los cuatro vientos(claro que no puedo,jeje)que asco de sociedad la odio,y pobre Ivan suguramente era un buen chico y lo mal que lo esta pasando Fernando,¿tanto les cuesta aceptarnos como somos?
Por ejemplo mis padres an visto la ciudad y se an enterado de que soy gay me an castigado y encima me quieren llevar a un siqologo,que asco.
Y dile a Fernando que si se lo que se siente al perder un buen amigo, cuando Juan Pablo se fue (por asi decirlo) estuve llorando dias semanas meses asta que por fin inconre a alguien que me podia consolar (el nobre es confidencial).
Bueno muchas gracias por escucharme.

Un saludo:

P.D:Aguanta Fernando

Erik (E-mail: harrymaniaco2000@yahoo.es)

 

volver