MEDIDAS ANTI-GAYS
EN ECUADOR Y PANAMÁ


Homosexuales en un campo de concentración, en la alemania nazi... ¿ahora en otros paises?

APOYEMOS A LOS AMIGOS DE PANAMÁ Y DE ECUADOR

Con argumentos bíblicos y no jurídicos, la oficina de asuntos legales del Ministerio de Gobierno y Justicia de Panamá negó la personería jurídica a la primera asociación de gays y lesbianas de ese país.

En días pasados, el señor Ricardo Beteta y sus apoderados se presentaron en ese despacho para averiguar sobre el estado de personería jurídica y escucharon cuestionamientos morales, en lugar de argumentos jurídicos. Por ejemplo, que la Biblia prohibía las prácticas homosexuales. Además, se dejó entrever que los altos prelados de la Iglesia Católica panameña se oponen al reconocimiento oficial de esta asociación, indicando que “después van a solicitar matrimonio”.

Con el propósito de lograr el reconocimiento jurídico de esta nueva asociación se solicita que las personas interesadas en apoyar esta causa escriban al Ministro de Gobierno, Winston Spadafora, al apartado 1628, Zona 1, Panamá, solicitando la aprobación de la personería jurídica para la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá.

Asimismo, sus mensajes pueden ser remitidos al buzón electrónico del ministro Spadafora, mediotec@sinfo.

Agresiones contra transexuales en Carabobo.

Por defender sus derechos, activistas transexuales en el estado de Carabobo (Venezuela), se han visto enfrentados al hostigamiento permanente de la policía. El Comandante de la Policía en Carabobo señaló que los homosexuales y las prostitutas de esa región venezolana se deben regir por un código policial y no pueden moverse libremente por la calle, porque se han registrado varias denuncias de familias donde están ocasionando robos de carteras, distribución de drogas e inducción a la prostitución de menores de edad.      

Según informes de la organización transexual Respeto a la Personalidad, el comandante ha tomado venganza en forma directa contra activistas que han denunciado ante la comunidad internacional los abusos de la policía.

Por su parte, Amnistía Internacional informó que en Julio de 2000 otras dos personas trans en Valencia "fueron arrestadas por la policía y permanecieron ocho días encerradas sin orden judicial. Durante su detención, se las mantuvo en condiciones extremadamente precarias. Tuvieron que dormir en el suelo y comprar su comida, dado que los alimentos que se les proporcionaron contenían gusanos". En este sentido, IGLHRC pide que se envíen cartas a las autoridades de Venezuela, exigiendo poner fin a la persecución de las personas transexuales y sus familias.  La correspondencia debe ser enviada al señor Henrique Fernando Salas Rómer, Gobernador del Estado de Carabobo. Palacio de Gobierno, calle Montes de Oca con calle Páez. Valencia -Estado de Carabobo, Venezuela.

La correspondencia también se puede remitir a través de correo electrónico al buzón defensoria@platino.gov.ve, con copia a respeto_a_la_personalidad@yahoo.es     .

¡HACEDLO, POR FAVOR!

Gracias a todos.

Henry

 

DOCUMENTOS:

volver